Tras una semana en la que Lionel Messi había dado muy buenas señales en los entrenamientos, terminó por descartarse su presencia para el duelo de este domingo ante Betis por considerarse que todavía no está en óptimas condiciones físicas.

Al darse a conocer la convocatoria de 18 futbolistas disponibles para saltar hoy al terreno de juego del Camp Nou, sorprendió la elección de Valverde para reemplazar al crack argentino.

Se trata de Ansu Fati, jugador de 16 años, nacido en Guinea Bissau, quien en poco más de dos semanas ha pasado del Juvenil A al Barcelona B y de allí al primer equipo, con posibilidades ciertas de hacer su debut absoluto en La Liga de España.

Ansu es un delantero que puede jugar de extremo por las dos bandas e incluso de 9 o falso 9, aunque se entiende que si Valverde le diera una oportunidad de inicio o durante el partido lo haría de extremo por la izquierda.

El diario Mundo Deportivo, que lo ha seguido de cerca desde que comenzó a despuntar en juveniles, detalló que es un jugador "diestro, rapídisimo, habilidoso y tiene gol".

Víctor Valdés, exportero legendario del barcelona y actual entrenador de Ansu en el Juvenil A, le dejó un mensaje en las redes por el que podría ser el debut absoluto con el primer equipo, que lo convertiría en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta culé.