En el día de ayer, Ajax y PSV se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de Holanda. Los primeros mencionados fueron superiores y se impusieron por 2-1 con los goles de Sebastian Haller. Por su parte, Edson Álvarez disputó los 90 minutos de juego.

El ex centrocampista del Club América fue una de las grandes figuras del encuentro. En total, realizó 33 entregas exitosas sobre 43, completó tres sobre cinco balones largos y ganó cuatro de seis duelos individulales. 

Además, se impuso en siete de diez enfrentamientos aereos, no cometió faltas, y sumó dos intercepciones y tres entradas. Excelentes números para un futbolista que no ha consolidado la titularidad y cada juego debe demostrar que está para grandes cosas.

Luego del partido, Edson fue tendencia en Twitter. Muchos aficionados, tanto mexicanos como holandeses, destacaron la gran labor del mediocentro y lo elogioaron en redes sociales. Sin dudas, esto será un gran empujón anímico para el jugador.

Por otra parte, los comandados técnicamente por Erik Ten Hag han conseguido meterse en semifinales de la Copa. Esperan rival a confirmar. Otro de los equipos que ya están en instancias finales es el Vitesse, que superó por 1-0 a Excelsior.