La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) rechazó este viernes la nueva camiseta de la selección de fútbol diseñada por Adidas, y llamó a la compañía alemana a diseñar una nueva de cara a la Eurocopa 2020.

Alexandr Diukov, presidente de la UFR, denunció que la compañía había procedido al lanzamiento de dicha camiseta sin el beneplácito de la UFR, y después de que ésta hubiera rechazado los anteriores dos modelos presentados, el último de ellos en enero pasado. Esto declaró a la prensa:

"Esperamos que Adidas aprenda de los errores. Durante la presentación quedó claro que el problema no es sólo el diseño, sino también la calidad", explicó, al tiempo que negó que la federación baraje una ruptura del contrato con la multinacional, que está en vigor hasta 2022.

El escándalo estalló hace una semana en la presentación de la camiseta, especialmente por el hecho de que la bandera tricolor rusa (blanca, azul, roja) aparecía al revés, es decir, como la de Serbia (rojo, azul, blanco).

También hubo duras críticas por la calidad de la camiseta, que a muchos les pareció un delantal, más que una camiseta para hacer deporte. El diseño es casi el mismo de la nueva de la Selección Colombia, aunque en tono rojo.