A mediados del año 2006, Barcelona realizó una importante inversión para hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, destacado defensor francés que venía de deslumbrar en Olympique de Lyon.

En la escuadra catalana, el hombre que luego sería campeón del mundo con su seleccionado en Rusia 2018 no demoraría en asentarse. Pero, posteriormente, las lesiones le jugarían una muy mala pasada.

En los últimos tiempos, el defensor de 26 años de edad afrontó repetidos problemas físicos que lo marginaron del equipo ahora comandado tácticamente por Quique Setién. Y en Barcelona se cansaron.

Según informó este martes el medio de comunicación español 'Sport', en la poderosa formación catalana ya tomaron la determinación de dejar de contar con los servicios de Umtiti en la próxima temporada.

La idea de Barcelona es hacerse con un defensor central de jerarquía, por lo que Umtiti no tendría lugar en el equipo. Inclusive se baraja la posibilidad de que el futbolista se marche a préstamo.

Bajo esa órbita, la chance más concreta es que Umtiti se mude a la Serie A de Italia. Es que equipos como Napoli, Lazio, Roma y Torino ya realizaron consultas por él y están muy interesados.