Guillermo Ochoa tendrá que vencer más de una adversidad para ver realizado su sueño de sumarse a un equipo de la Serie A de Italia. El portero de la selección nacional de México estaría en la mira del Napoli, elenco que quiere blindar su arco tras la salida de Pepe Reina. Pero se enfrenta a varios contratiempos.
El primero es los rivales que tendrá en el puesto. Orestis Karnezis, guardameta de la selección de Grecia y con experiencia en el Watford inglés, es el primer candidato a la titularidad. Más alto que el mexicano y con buena reacción en el mano a mano, es el más experimentado de los guardametas que tiene el cuadro del sur de Italia.
Alex Meretes uno de los porteros del futuro de la selección italiana. Formado en Udinese, estuvo cedido en el SPAL, desde donde llegó al Napoli. Actualmente se recupera de una fractura en un brazo, sufrida en el segundo día de la pretemporada que dirige Carlo Ancelotti.
La tercera opción por ahora, es el canteranoNikitaContini, de 21 años. Ante la presión que le espera, Ancelotti dio la orden de buscar otro guardameta con pergaminos y capaz de apurar al veterano griego y al juvenil que le sigue. Ahi aparece Ochoa.
Pero surge otro problema más: el mexicano no tiene pasaporte comunitario, lo que complica sus opciones ya que el cupo de jugadores extracomunitarios es de tres en Italia. Actualmente tienen dos. Pero además de Ochoa, iban por el lateral colombiano Santiago Arias, compañero del Chucky Lozano en el PSV.
“Estamos limitados por ignorantes. Solo un ignorante pudo hacer pasar esta norma en la federación. Según la norma servía para reforzara laselección italiana.Por eso hablo de ignorancia, Italia no fue al mundial.Bélgica y Portugalno tienen límites y lo han hecho muy bien últimamente”, dijo el presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentis.