Eurocopa | El torneo que organiza la UEFA ya está a punto de comenzar: el 11 de junio Turquía e Italia abrirán uno de los torneos que más expectativa genera en todo el planeta. Como si fuera poco, la competición se aplazó un año por la pandemia. Y, afortunadamente, la pelota ya está por rodar en el campeonato continental más importantes a nivel selecciones de Europa. Aquí te contamos cuál es el grupo de la muerte.

Alemania, Francia, Portugal y Hungría integran el Grupo F o también llamado grupo de la muerte, debido al nivel de las selecciones que integran esa zona: Les Bleus son los vigentes campeones del mundo, Los Lusos poseen la corona europea y, Los Teutones, conquistaron el Mundial en 2014 y siempre son un rival difícil en cualquier competición.

+El camino de Portugal a la gloria en la Euro 2016: ¿Podrán repetir la historia?

En una Copa del Mundo un grupo así representaría un problema gigante: es que en esa competición solo pasan dos por zona a los octavos de final. Sin embargo, en la Euro tienen posibilidades de superar la primera fase los tres equipos más fuertes, ya que, clasifican 4 de 6 terceros, obviamente los mejores.

Sin embargo, la única forma de asegurar el pasaporte a los octavos de final es saliendo primero o segundo, por lo que cada duelo promete ser más que apasionante. 

+Eurocopa 2020: ¿Cómo quedaron los Grupos de la EURO?

En la primera fecha del Grupo F, Hungría se verá las caras con Portugal, mientras que Francia se medirá con Alemania; luego, Les Bleus enfrentarán al equipo de Marco Rossi y los de Cristiano Ronaldo jugarán contra Los Teutones; y, finalmente, los húngaros se presentarán contra los dirigidos por Joachim Low y, los de Kylian Mbappé y compañía cerrarán la zona frente a Los Lusos. 

¿Quiénes lograrán meterse en los octavos? Se verá.