Poco le duró la alegría a Suiza tras poder empatar el tanto inicial de Jordi Alba en los cuartos de la Eurocopa. Luego de que Shaquiri aprovechase el error de los centrales españoles, Remo Freuler fue al piso para trabar ante un Gerard Moreno que quería meter la pelota en el área de Sommer. El volante del Atalanta fue con toda su fuerza y si bien no había dudas de que había sido falta, los suizos se agarraban la al ver la roja.

Michel Oliver no dudó ni un segundo y saco del encuentro a Freuler, quien protestó ante la incredulidad de sus compañeros, que no podían creer lo visto tras igualar el encuentro. Rápidamente, las imágenes mostraron un evidente contacto sobre el número 7 español pero, ¿Era para roja directa?

No quedan dudas que Freuler impactó las piernas del atacante de Luis Enrique, pero igualmente sorprendió de alguna manera la tajante decisión del árbitro en un encuentro que hasta entonces, no tenía mayores inconvenientes o duelos picantes. Petkovic, entrenador de los suizos, tuvo que meter mano rápido.

Shaquiri tuvo que salir luego de algunos minutos donde debió cubrir la posición de Freuler. El atacante del Liverpool dejo el campo con gestos de enojo luego de haber alcanzado una igualdad que parecía impensada. Suiza se quedaba con 10 al 76 y por todo el tiempo extra. ¿Fue roja para ti?