San Petersburgo abrirá en pocos menos de una hora los cuartos de final de la Eurcopa de Naciones con el choque entre Suiza y España. Centroeuropeos e ibéricos buscarán el pase a las semifinales de Wembley con sus mejores hombres disponibles. ¿Cae otro gigante o debemos empezar a hablar de un candidato al título?

Petkovic y Luis Enrique han elegido las piezas para un durísimo choque en tierras rusas, donde más de 25.000 personas verán la llegada de los cuartos a una Euro donde todavía queda mucho por verse. Los suizos quieren seguir confirmando ese papel de matagigantes ganado tras tumbar a la todopoderosa Francia, mientras que España buscará seguir dando pasos al frente en la reconstrucción de una selección que pudo superar una fase final por primera vez en 9 años.

Los 22 guerreros para el Krestovski

La baja de Xhaka condiciona buena parte de la idea de Petkovic, que apuesta por un camaleónico 3-4-1-2 que podría pasar a 4-2-3-1 si el encuentro lo permite. Sommer; Zuber, Rodríguez, Akanji, Elvedi; Widmer, Zakaria, Freuler; Shaqiri, Embolo y Seferovic serán los encargados de llevar a Suiza un paso más cerca de la gloria.

Del otro lado, Luis Enrique mete dos cambios pensando en la velocidad y juego aéreo de los centroeuropeos. Para evitar a toda costa lo que sería una nueva sorpresa en la Euro, el asturiano elige a Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Azpilicueta; Pedri, Busquets, Koke; Morata, Sarabia y Ferrán Torres cómo sus cartas para lo que viene.

En poco más de 40 minutos, empezaremos a vivir unos cuartos de final cuyo ganador se enfrentará al vencedor de Bélgica e Italia, quienes arrancarán su lucha una hora después de un Suiza vs. España donde empezaremos a ver los últimos choques de la Eurocopa de Naciones 2020.