Las salas de prensa post partidos de la Euro se han convertido en un autentico festival de memes y risas producto de la moda de retirar, mover o tomar de las botellas de algunos de los patrocinadores del torneo. Luego de Cristiano Ronaldo, Pogba, Locatelli, Cherchesov y Yarmolenko dejarán algunas de las imágenes de la jornada con los envases de Coca-Cola o Heineken, UEFA ha tenido que salir a pedir que esto no ocurra más mientras se ha deslizado que quienes continúen con la tendencia pueden ser sancionados.

 

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", declaraba el comunicado del ente ante lo que ha sido un golpe a las economías de las empresas que se dejan el dinero para financiar el torneo.

Multa económica

El Código Disciplinario de la UEFA marca en su artículo número 11 cómo pueden sancionarse este tipo de actos: “Aquellas conductas que conduzcan al fútbol, y a la UEFA en particular, a provocar una mala imagen o fama". Si bien es cierto que el trasfondo de la tendencia poco o nada tiene que ver con hundir la imagen de quienes patrocinan la Eurocopa, el máximo ente del fútbol europeo podría verlo como tal.

Es por eso que siguiendo esta línea, las multas para quien desde ahora remueve las botellas o carteles publicitarios de los patrocinadores podrían ir desde 100 euros hasta los 100.000. Argumentando un daño a sus relaciones e intereses, UEFA tiene desde las normas toda la potestad de sancionar a los que quieran continuar con una tendencia que se ha convertido en uno de los grandes intereses de la Eurocopa.