La primera temporada de Yerry Mina con el Everton no ha sido como se esperaba. Las lesiones han marginado al central de poder brillar en la Premier League. Ahora, el colombiano espera terminar la temporada con su club de forma decorosa.

En la última sesión de trabajos del equipo de Liverpool, se evidenció el regreso a los entrenamientos del nacido en Guachené. Una lesión muscular, sufrida con la Selección Colombia en su gira por Asia, lo dejó por fuera de la acción en la liga inglesa. Sin embargo, el defensor ya está listo para ponerse bajo las órdenes de Marco Silva, DT del Everton.

¿Qué le queda a Yerry Mina en la Premier League? 

A la máxima categoría del fútbol inglés le quedan tres fechas para culminar la temporada 18/19. En esas jornadas, el Everton tendrá partidos de calibre en los que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir puestos en la tabla de posiciones. Actualmente son novenos con 49 puntos. Si todo sale como esperan, podrían terminar la temporada en la séptima casilla.

Así las cosas, se espera que Yerry Mina pueda ver acción en alguno de estos tres compromisos de final de temporada. Como es de esperar, el central quiere tener nivel competitivo para tener un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia rumbo a la Copa América 2019.