El pasado sábado fue el día más feliz de Lionel Messi como jugador del Barcelona después de muchísimo tiempo: después del 2-8 con Bayern, después del burofax más famoso de la historia y después de una pelea personal con la ya antigua junta directiva del club. Hoy el panorama parece otro.

+ Koeman disparó contra la UEFA

+ A Ibai se le escapó que Agüero jugará en el Barcelona

Tras la consagración en la Copa del Rey, donde el Diez y capitán del equipo de Ronald Koeman marcó dos goles y se coronó campeón, Messi está enfocado en el último objetivo que tiene el club para el final de la temporada: la Liga de España, donde depende de sí mismo para superar al Real Madrid (2º) y al Atlético Madrid (1º).

Por eso, parece ser que el Diez no quiere saber nada por ahora con la renovación de su contrato, que vence a mediados de año y que desde principio de 2021 podría firmar un precontrato con cualquier otro club del mundo. Así lo ha informado en las últimas horas Deportes Cope desde España.

Lio Messi le habría comunicado a su padre, Jorge Messi, que no se siente aún a negociar la renovación de su contrato. Su deseo es empezar las conversaciones recién cuanto termine Barcelona de jugar la Liga Española, donde deben hacer unos últimos partidos perfectos para ser campeones.

El panorama parece alentador para su continuidad: ha demostrado públicamente en repetidas ocasiones hacia Joan Laporta, el nuevo presidente; Sergio Agüero, uno de los mejores amigos que le ha dejado el fútbol, está a un paso de llegar. No obstante, él sabe más que nadie que lo extrafutbolístico influye adentro del campo de juego, y eso lo ha sufrido en las últimas temporadas.

El día que volvimos a ver feliz a Messi en Barcelona: campeón de la Copa del Rey