Como todos los años, la prestigiosa revista Forbes reveló la lista de los cinco futbolistas mejores pagos a lo largo y ancho del mundo. El número no se enfoca sólo en el salario, sino que también tiene en cuenta todo el dinero que a estas figuras les ingresa por publicidad y otro tipo de negocios por fuera del deporte. 

Ya nos acostumbramos a ver rankings liderados por Lionel Messi, y esta no es la excepción. El argentino está en lo más alto cobrando un salario de 77 millones de euros en el Barcelona, club en el que seguirá al menos hasta enero, decisión tomada luego de unos largos días de rumores en los que todo indicaba que el '10' buscaría un nuevo destino en su carrera. Además, externamente genera 29 millones de la misma moneda, generando un total de 106 millones.

En el segundo puesto, pero por muy poco, se encuentra Cristiano Ronaldo. El portugués partió a la Juventus hace rato buscando ser el protagonista máximo de su equipo y lo logró, pero sin poder triunfar en las competencias europeas, su máximo deseo. Al portugués le pagan 59 millones de euros de sueldo, generando 40 millones con sus poderosas redes sociales, dando un total de 99 millones.

El podio lo completa Neymar, ya que su paga por año es altísima, incluso más que la de CR7: el Paris Saint Germain le da 65 millones de euros por año buscando de manera constante que el brasileño no se deje tentar por otros clubes. Quien supo guiar a los suyos a la final de la última Champions League recibe unos 15 millones extra, sumando 80 millones.

Por si no todavía no tenían en claro el poderío económico del PSG, aparece en el cuarto puesto Kylian Mbappé, pero con números mucho menores: cobra un salario de 23 millones de euros y sumados a unos 12 millones por otras cosas, genera 35 millones de la moneda que se utiliza en el viejo continente. Con 21 años, no está nada mal, ¿no?

 

Para cerrar esta prestigiosa enumeración aparece Mohamed Salah, la gran figura del Liverpool de Klopp en los últimos años. El egipcio recibe 20 millones de euros por parte de su club y suma unos 11 millones que le otorgan las distintas marcas, llegando a producir 31 millones al año.