La revista France  Football, la cual también se encargó de entregar en su momento el famoso Balón de Oro, realizó una publicación en la que le pidió disculpas al jugador del Barcelona por no haberlo podido premiar con premio que, según muchos, mereció ganar en más de una oportunidad.

El fútbol nunca trató de merecimientos. Sin embargo, se puede llegar a decir que con el caso de Iniesta se podría hacer una excepción, ya que con su forma de jugar y ver el fútbol deleitó a millones y se la ganó merecidamente.

Lo sucedido en el 2010, cuando Messi logró consagrarse con el premio, le dolió a muchísimos hinchas del fútbol. Más de uno pensaba que el Cerebro se iba a coronar, pero el 22,65% de los votos para el astro argentino (superando el 17,36% del español), acabaron con esas ilusiones. "Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa", reza la publicación del medio.

A continuación la publicación entera del diario francés:

“Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr. Iniesta sin duda jugó la última final con su club antes de formalizar su partida a China. Todavía tenemos el máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. No es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso la de los rivales como As y Marca que fueron participes este fin de semana de su homenaje. Es muy poco, este áspero paquete de mil minutos, para consolarnos por la pérdida de este funambulista, cuya elegancia solo se ve igualada por la generosidad. El lugar donde la mayoría de sus contemporáneos pasan el tiempo complicando la vida y la vista, él se divirtió durante quince años para simplificar todo. Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego. Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.