Barcelona regresó del parate por la pandemia del COVID-19 de la peor manera: jugó apenas tres partidos buenos, después mostró su mejor cara y perdió el liderato de la Liga de España, que quedó en manos del Real Madrid.

Hasta el propio Lionel Messi, después de perder contra Osasuna en Camp Nou (anteúltima jornada, cuando se consagró la Casa Blanca), aseguró que debían cambiar rápidamente el rendimiento. De lo contrario, la serie contra Napoli, donde están arriba por el gol de visitante en el San Paolo, la iban a perder.

Sin embargo, este jueves, parece que le llegan buenas noticias al conjunto azulgrana. Gennaro Gattuso, entrenador del club italiano, esperanzó a los fanáticos culés. No, no les dio la fórmula mágica para empezar a jugar bien, sino que reconoció públicamente que ellos tienen las mismas o más dudas en su propio nivel de juego.

"Si seguimos así, con esta actitud y con este juego, lo único que puedo asegurar es que al Barça en la Champions no le haremos ni consquillas", aseguró después de 2-1 contra Parma, que marcha en la mitad de la tabla de posiciones de la Serie A. La consagración de la Copa Italia ya es cosa del pasado para el director técnico.

Por último, sentenció: "Estamos concediendo ocasiones y fallamos para que los rivales acaben marcando. Ya nos ha pasado varias veces y debemos corregirlo porque nos están causando demasiados problemas. Nuestra prioridad ahora es avanzar en la Liga y luego hablaremos de la Champions, pero tenemos claro que debemos recuperarnos si queremos lograr nuestros objetivos. Este no es un buen momento".