Es casi un hecho. Real Madrid está obligado a vender a James Rodríguez en el actual mercado de pases si desea percibir algo de dinero en retorno por la salida del astro cafetero. No otra alternativa para Florentino Pérez y su dirigencia.

Ante esa imperiosa necesidad de vender al colombiano, Real Madrid casi que lo regalaría y el precio por el que se iría James Rodríguez sería casi irrisorio. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2014, el equipo Merengue pagó 80 millones de euros por su fichaje. Ahora, se estima que el cafetero dejaría definitivamente el equipo si algún equipo ofrece entre 20 y 25 millones de euros por quedarse con sus derechos deportivos.

De hecho, hay un sector de la prensa española que asegura que, incluso, puede que el colombiano se vaya del Real Madrid por mucho menos dinero que el estipulado anteriormente. La razón es muy sencilla: si no lo transfieren cuanto antes, el próximo 1 de enero de 2021, James Rodríguez tendrá la libertad de negociar con el equipo que él quiera, irse al final de su contrato en junio de ese y el equipo español no vería ni un solo euro de retorno por su salida.

James Rodríguez en una práctica con el Real Madrid. // Getty Images.

James Rodríguez en una práctica con el Real Madrid. // Getty Images.