El mundo sigue en estado de alerta. La pandemia continua creciendo en todos los continentes, con cada vez más casos positivos y víctimas fatales. En la mayoría de los países la cuarentena total es obligatoria, guardando a todos los ciudadanos en sus casas con el objetivo de que no se siga propagando el coronavirus, y así, de una vez por todas, comenzar a ganarle esta dura batalla. Con más de 15 mil muertes, Italia es el territorio con más tasa de mortalidad a causa del Covid-19, mientras que es el tercero en la tabla de cantidad de infectados superando los 125 mil. 

 

El foco máximo del conflicto está en Lombardía, al norte, en la región de Toscana. En dicha ubicación, a unos 200 kilómetros de distancia, podemos encontrar Florencia, ciudad que alberga al club Fiorentina. Varios jugadores de dicha institución se enfermaron con el virus, pero por suerte para ellos y para todos nosotros las buenas noticias finalmente llegaron en un lugar donde todas parecen ser malas. Tres de los futbolistas que estaban aislados por haberse contagiado de la enfermedad en cuestión, lograron ganarle a la misma luego de mucho esfuerzo.

El club lo anunció en sus redes sociales, dejando en claro entonces que tanto Germán Pezzella como Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic están sanos y salvos en sus hogares. De igual manera, no hay dudas en que falta muchísimo tiempo para que el fútbol (no solo el italiano) retome su actividad, teniendo antes muchas cosas que resolver para que las sociedades puedan volver a funcionar con normalidad, con la necesidad imperiosa de que se pueda volver a trabajar, estudiar y salir de las casas. La Serie A fue el primer torneo en implementar los partidos a puertas cerradas, como así también el que antes tuvo que frenar por completo el balón hasta nuevo aviso.

El defensor argentino había anunciado en sus redes sociales lo que le estaba sucediendo el 14 de marzo. Con una foto sonriendo y con la ropa de su equipo, escribió un breve texto informando que todo iba a estar bien. Y así fue. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo", explicó.

 

 

En cuanto a los otros países, Estados Unidos tuvo una suba exponencial de contagiados, superando los 300 mil muy rápidamente como consecuencia de no haber tomado ninguna medida para prevenirlo, en cierto punto, subestimando al virus. Además, el número de decesos allí ya está por encima de los 8 mil. El otro lugar que la tiene complicada es España, que tiene todavía más casos positivos que Italia, pero con casi 12500 muertos. En Sudamérica el coronavirus llegó más tarde, lo que ayudó a la mayoría de los gobiernos a tomar decisiones con más márgen de tiempo.