Pensando en la segunda mitad de la temporada, etapa de definición de todas las competiciones, Real Madrid no podría haber encontrado en el mercado un refuerzo de tanta utilidad como la que le representará a Zinedine Zidane el regreso de Marco Asensio.

La joya española había quedado marginada de toda la primera mitad de la temporada por haber sufrido en la pretemporada una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Pero este fue un miércoles de buenas noticias en la Casa Blanca, porque tras una larguísima recuperación Marco Asensio ultima los detalles para su regreso y este miércoles saltó por primera vez a entrenarse sobre el césped de Valdebebas.

No utilizó botines, ya que trabajó diferenciado del resto del grupo haciendo carreras y pasadas en zapatillas deportivas, programadas por su preparador físico. Las imágenes de su vuelta no han pasado desapercibidas para la prensa.

El centrocampista español está trabajando al máximo, tal y como ha ido mostrando él mismo en sus redes sociales. Asensio ha enseñado varias fases de su evolución, tocando balón incluso, y ahora está más cerca de regresar al trabajo cotidiano con sus compañeros.

Zinedine Zidane apuesta todo a la recuperación del mallorquín y es por eso que no ha solicitado ningún futbolista para reforzar la ofensiva del Real Madrid en el presente mercado de fichajes.