Una de las sensaciones del fútbol europeo, ha cumplido todos los pronósticos con su llegada al Borussia Dortmund, consagrándose como uno de los mejores delanteros del Viejo Continente. Pese a su descarada juventud, Erling Braut Haaland es objeto de deseo de muchos equipos de primera línea europea, aunque su salida del cuadro bávaro no será sencilla.

Son muchos los candidatos a alzarse con el futbolista internacional noruego. Lo predecible es que después de su llegada a Alemania, se tome al menos dos temporadas para aumentar su potencial en Dortmund, y de ahí emprender su aventura definitiva que le consagre como un delantero de leyenda, haciendo cumplir las estupendas expectativas que apunta en estos momentos.

Todos los pronósticos indican que será en el verano de 2021, cuando Haaland se decida por uno de los múltiples interesados en sus servicios. Si bien el Real Madrid sería el favorito en este momento para hacerse con el delantero noruego, las intentonas no se han llevado a término, y han quedado en stand by, tal y como apunta el portal SportsBettingDime.

En las últimas fechas, parece ser que el Manchester United ha adquirido algo de ventaja para dar un lavado de cara a su delantera con Haaland, ya habiendo sonado para los ‘reds’ antes de su llegada a tierras alemanas, a finales de 2019. Otras escuadras como Juventus, Paris Saint Germain o Atlético de Madrid están muy pendientes a los movimientos del mercado para soñar con ver al joven delantero de 19 años vestir sus colores.

En el fútbol moderno, tener un delantero solvente que no se achique en los momentos importantes, y que garantice un buen puñado de goles cada temporada, es vital a la hora de que cada escuadra pueda alcanzar sus objetivos marcados al inicio de curso.

Muchos sueñan con que Haaland sea el nuevo Cristiano Ronaldo, sin duda, por cualidades anotadoras todo apunta que puede seguir la estela del astro portugués. Pensar que alguien pueda alcanzar los registros goleadores del luso, parece una quimera, ya que ser el máximo anotador del Real Madrid en toda su historia, es un hito muy complicado que vuelvan a ver los ojos de varias generaciones.

Media Europa sueña con el delantero internacional noruego. Es seguro que Haaland cambiará de aires, puesto que el Dortmund suele ejercer un papel de equipo captador de talento, que acomete grandes operaciones económicas potenciando a esos talentos. El fútbol actual requiere goles, y en el mercado hay muy pocos talentos jóvenes con una proyección como el noruego. Los rumores no han hecho nada más que comenzar en torno al futuro del actual jugador del Borussia Dortmund, ¿dónde recalará finalmente?