Antes que la emergencia sanitaria que atraviesa España obligara a cambiar las prioridades, en Barcelona estaban planificando una profunda reestructuración de la plantilla.

La directiva acusó en el presente curso el golpe de no haber actuado bien en los últimos mercados de fichaje y quiere dar un golpe sobre la mesa de cara a lo que viene.

Se han enfrentado, además, a un supuesto descontento de Lionel Messi por considerar que la calidad de la plantilla disminuyó en lugar de potenciarse.

Así como podrían llegar nombres estelares, siendo Neymar y Lautaro Martínez los que más expectativas generan, otros muchos podrían marcharse.

En la actualidad, son ocho los futbolistas que la directiva está dispuesta a negociar para hacer caja y poder así costear los fichajes que desea.

Tal y como señaló la prensa española Iván Rakitic, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho (cedido al Bayern Munich) son los futbolistas destacados que ya no seguirían.

Pero también se marcharían otros con menor rodaje en la plantilla como el portero Neto, Carles Aleñá y Martin Braithwaite.