La pandemia del coronavirus ya llegado a casi la mayoría de todos los países del mundo. Ya son más de tres millones de casos que han dado positivo. No obstante, por fortuna también son casi un millón las recuperaciones que han ocurrido. Lamentablemente, las muertes han superado la cifra de doscientos mil, donde son un gran número las víctimas fatales del mencionado “grupo de riesgo”, es decir, los mayores de sesenta años.
En general, el porcentaje de fatalidad hoy no ronda ni el siete por ciento, pero para personas de la tercera edad la cifra se aumenta y mucho. Igualmente, hemos tenido casos de gente con más noventa años que le han ganado con creces al COVID-19. En las últimas horas, una de ellas ha sido la bisabuela del jugadordel Mónaco y ex BarcelonaCesc Fábregas, quien tiene a su familiar de 95 años. ¡Una guerrera!
Por eso, a través de su cuenta de Instagram, el mediocampista que es uno de los mejores amigos de Lionel Messi le escribió una emotiva carta, donde manifestó el orgullo de la noticia y cómo sigue peleando por la vida. Además, la gráfico con una imagen donde está con una sonrisa de oreja a oreja comiendo en su casa. Sin dudas, una felicidad que vale más que cualquier partido de fútbol.
“Ha superado el coronavirus con 95 años. ¡Ayer el test salió negativo! Mi bisabuela es una superheroína, pero nada de esto sería posible sin la ayuda de todxs lxs enfermerxs y doctorxs que se están dejando la vida en cada instante para que todos/as podamos estar mejor y vivir un poco mejor en estos tiempos tan difíciles. Gracias a todas las personas del Remei de Arenys de Munt por el sacrificio tan grande que hacen por estas personas mayores. ¡Todo nuestro respeto!Nada es imposible. ¡Gracias!“, escribió Cesc.
La mayoría de los países, transita ya más de un mes de cuarentana obligatoria, donde ha debido adaptarse a las nuevas formas en las que hoy transita el mundo. En total, más de tres mil millones de personas se encuentran en aislamiento. Vamos un mes y medio sin fútbol en grandes ligas, pero seguramente tendremos un par más para aplanar y disminuir al máximo la curva de contagios por COVID-19.