logotipo del encabezado
Copa Italia

Hirving Lozano hizo historia con Nápoli: es el primer mexicano en ser campeón en Italia

A pesar de que no estuvo muy bien considerado por Gennaro Gattuso, Chucky sumó una estrella especial.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Después de haber igualado 0-0 durante los 90 minutos, Nápoli fue más efectivo que Juventus y se consagró campeón de la Coppa Italia tras imponerse 4-2 en la tanda de penaltis. Hirving Lozano no ingresó pero sumó 75 minutos durante dicho certamen y formó parte de un hito histórico.

Luego de toda la polémica que se generó durante la semana, donde Gennaro Gattuso decidió correrlo de un entrenamiento, Chuckyno tuvo la chance de ingresar en el juego decisivo frente a La Vecchia Signora. De todas formas, su nombre figurará en la nómina que cortó una racha de seis años sin títulos.

Nápoli celebrando el título (Getty Images)

Nápoli celebrando el título (Getty Images)

El ex-Pachuca vio todo el encuentro desde el banco de suplentes pero tuvo un pequeño aporte durante la campaña. Fue titular en el 2-0 ante Perugia que se disputó el 14 de enero de este año, y fue reemplazado cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar el compromiso.

Así, el volante ofensivo se convirtió en el primer futbolista mexicano en dar una vuelta olímpica en el mencionado país de Europa, a pesar que desde su llegada no logró adaptarse a las pretensiones de su actual director técnico, ni tampoco de Carlo Ancelotti, quien pidió su fichaje desde PSV Eindhoven.

¿Qué otros aztecas estuvieron en Italia y no lograron ser campeones? Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma). Además, Pedro Pineda incluyó el plantel profesional de Milan en 1991 pero no sumó minutos de manera oficial.

Publicidad
Tweet placeholder
Lee también
El mensaje de apoyo de Jiménez a Sin Cara
Concacaf

El mensaje de apoyo de Jiménez a Sin Cara

Carlos Vela está en la prelista de México para Tokio 2020
Concacaf

Carlos Vela está en la prelista de México para Tokio 2020

La Gazzetta dello Sport criticó a Lozano y al ataque de Nápoli
Concacaf

La Gazzetta dello Sport criticó a Lozano y al ataque de Nápoli

El Betis con Guardado y Lainez no pasó del empate ante Eibar
Concacaf

El Betis con Guardado y Lainez no pasó del empate ante Eibar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo