Después de haber igualado 0-0 durante los 90 minutos, Nápoli fue más efectivo que Juventus y se consagró campeón de la Coppa Italia tras imponerse 4-2 en la tanda de penaltis. Hirving Lozano no ingresó pero sumó 75 minutos durante dicho certamen y formó parte de un hito histórico.

 

Luego de toda la polémica que se generó durante la semana, donde Gennaro Gattuso decidió correrlo de un entrenamiento, Chucky no tuvo la chance de ingresar en el juego decisivo frente a La Vecchia Signora. De todas formas, su nombre figurará en la nómina que cortó una racha de seis años sin títulos.

El ex-Pachuca vio todo el encuentro desde el banco de suplentes pero tuvo un pequeño aporte durante la campaña. Fue titular en el 2-0 ante Perugia que se disputó el 14 de enero de este año, y fue reemplazado cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar el compromiso.

Así, el volante ofensivo se convirtió en el primer futbolista mexicano en dar una vuelta olímpica en el mencionado país de Europa, a pesar que desde su llegada no logró adaptarse a las pretensiones de su actual director técnico, ni tampoco de Carlo Ancelotti, quien pidió su fichaje desde PSV Eindhoven.

 

 

¿Qué otros aztecas estuvieron en Italia y no lograron ser campeones? Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma). Además, Pedro Pineda incluyó el plantel profesional de Milan en 1991 pero no sumó minutos de manera oficial.