En Barcelona creen que la llegada de Rodrigo para reforzar el ataque está más cerca que nunca de concretarse ahora que no se vio a este participar del entrenamiento del Valencia previo a enfrentar a Cultural Leonesa este miércoles por los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta ausencia, en las prácticas pero no en el club ya que se lo vio esta mañana, tiene lugar justo después de las negociaciones entre directivos de ambos clubes que existieron este lunes, con largas conversaciones según avanzó la prensa, que habrían llegado a buen puerto.

Rodrigo aterrizaría en la ciudad condal como cedido hasta el final de temporada, pero Valencia aprieta para asegurarse un ingreso de 55 millones de euros en el mes de junio. Barcelona, en cambio, quiere vincular esa opción a varios objetivos, tanto individuales como colectivos.

El internacional español, de 28 años, no ha tenido el mejor desempeño goleador en la presente temporada, donde apenas ha marcado dos tantos en los 18 partidos en los que participó por La Liga.

Además, anotó dos tantos en cinco encuentros de la fase de grupos de la Champions League, uno ante Ajax y otro ante Chelsea.

Sí le ha ido bien con la Selección de España, convirtiendo cuatro goles en 7 partidos disputados de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa.