Finalmente el día llegó. Luego de varios meses en los que se hizo esperar, este viernes 7 de agosto la Champions League volverá al ruedo con dos cruces de vital importancia para definir una de las series por los cuartos de final que se disputarán dentro de poco. Recibiendo la tarea de darle vida una vez más a una de las competencias más importantes de la historia, Manchester City - Real Madrid y Juventus - Olympique de Lyon serán los dos cotejos con los que el torneo internacional regresará a la pantallas.

 

Manchester City vs. Real Madrid

Logrado un histórico 1 a 2 en el Estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Pep Guardiola, que terminó segundo en la Premier League, buscará sostener la ventaja lograda en la ida con el fin de eliminar a uno de los eternos candidatos de la competencia y obtener pasaje a la siguiente instancia del torneo. Los comandados técnicamente por Zinedine Zidane, por su parte, culminaron campeones de la Liga Española y actualmente son los reyes del certamen doméstico en cuestión.

Juventus vs. Olympique de Lyon

Sin ser menos, el cruce entre el equipo italiano y el francés también está disposición de ser uno más que interesante. El equipo de la Ligue 1, que culminó séptimo en el torneo de casa dado que la Federación Francesa decidió culminar de forma imprevista el mismo  causa de la pandemia del coronavirus, intentará hacer valer el 1 a 0 logrado en el primer partido e intentará dejar en el camino al equipo de Cristiano Ronaldo, que actualmente es el campeón vigente de la Serie A.

La agenda de Champions también se reservará el privilegio de guardar otros dos grandes cruces para el sábado: Barcelona vs. Napoli y Bayern Múnich vs. Chelsea. Así como los encuentros del viernes, los dos ganadores de las series previamente mencionadas se cruzarán el próximo 14 de agosto.

Barcelona vs. Napoli

La serie más abierta de todas las que tendrá la reanudación de la Champions, dado que en el primer cruce el partido terminó 1 a 1. El equipo de Lionel Messi, que culminó segundo en la Liga Española y tuvo que ver como su máximo rival se coronaba campeón del torneo de casa, buscará desquitarse con la institución de la Serie A, que culminó séptimo en la Serie A bajo las órdenes de Gennaro Gattuso. Dejando la resolución de la historia para la vuelta, el Camp Nou será el estadio en el que la serie se cerrará.

Bayern Múnich vs. Chelsea

Así como Barcelona-Napoli está abierto a cualquier tipo de final, el cotejo entre la institución alemana y la inglesa presente un panorama completamente dispar. Consumado un contundente 3 a 0 en la ida, el actual campeón de la Bundesliga buscará transitar sin muchos dolores de cabeza su partido ante el de la Premier League, que culminó cuarto en la tabla de posiciones de la competencia local en la temporada 2019/2020.