A sus 37 años, el arquero de la Juventus fue clave para darle vida a Italia: fue líder desde los tres palos, realizó una de las atajadas de la Euro y tuvo una gran tarea en los penales. Dejó la cancha a pura lágrima.

La fiereza e intensidad de la Italia de Antonio Conte surgía de la última línea. Sobre todo de la voz y carácter de Gianluigi Buffon, capitán y baluarte de la Azzurri.

Fue clave en cada partido de la Eurocopa 2016 y le dio todas las vidas que pudo en el encuentro por cuartos de final ante Alemania: tapó un disparo a quemarropa de Mario Gomez y atajó un remate en la tanda de penales. Una particularidad -cábala-: le dio la espalda a todos los remates de los suyos.

Después de adivinar casi todos los remates, pero sólo poder contener dos, Buffon dejó el campo aplaudido por todo el estadio y con lágrimas en los ojos. Una imagen más que emotiva para los espectadores.

Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol italiano quiere llegar hasta los 40 y jugar el Mundial de Rusia 2018. Pero, sin dudas, esta fue la última Eurocopa para el Il Capitano azzurri.

En un puesto tan ingrato como es el del arquero, Buffon ha sabido ganarse los aplausos de principio a fin.

+ Euro 2016: Alemania 1(6) – 1(5) Italia.

+ Los goles del encuentro: