El conjunto de Frank De Boer perdió por 2 a 0 en el Giuseppe Meazza ante Hapoel Beer Sheva por la primera fecha del Grupo K de la Europa League. Vitor y Buzaglo marcaron los tantos de la visita.

Un equipo sin ideas, sin identidad ni rumbo. Ese es el Inter que cayó por 2 a 0 ante Hapoel Beer Sheva, club que jugó el día de hoy el primer partido de su historia por certámenes europeos.

El campeón israelí -obtuvo el título tras 40 años de espera- salió a jugar de igual a igual en Milan e impuso condiciones desde un principio. Buzaglo, la figura del encuentro, junto al brasilero Maranhão complicaron desde el arranque y generaron las situaciones de mayor riesgo. Handanovic debió revolcarse en más de una ocasión para evitar la caída de su valla.

Felipe Melo fue el punto más bajo del Inter

La entrada de Banega en el arranque del segundo tiempo levantó al Inter, pero la mejoría duró apenas unos minutos, los que tardó Hapoel en llegar a la apertura del marcador. A los 53′, la defensa neroazzurra se durmió una siesta a la salida de un tiro libre, Maranhão apareció solo por la derecha y encontró a Vitor, que solo tuvo que empujarla a a la red.

La reacción local nunca llegó. Más bien sucedió todo lo contrario. Hapoel creció aún más y volvió a disponer de las mejores situaciones con Maranhão, Nwakaeme y Hoban hasta que a los 69′ llegó el golpe de K.O: Buzaglo, de tiro libre, la acarició por encima de la barrera y selló el 2 a 0 ante la atenta mirada del arquero esloveno.

Banega e Icardi ingresaron en el segundo tiempo

Al partido le sobraron 20 minutos. Inter nunca estuvo cerca del descuento y Hapoel se limitó a conservar su ventaja. Sobre el final, Bitton casi convierte el tercero picándosela a Handanovic: el travesaño se lo negó.

Los de Frank de Boer se despidieron entre silbidos de su propia gente, mientras que el conjunto israelí se fue del Meazza con la enorme satisfacción de haber hecho historia.