La mayor tragedia del coronavirus está sucediendo en Italia. Tienen infectados 80.589 y más de 8 mil muertos, lo peor es que parece no llegaron al pico de los contagios todavía.
Para seguir combatiendo al COVID-19, el Primer Ministro decidió extender al cuarentena hasta el 31 de julio. Es para evitar que siga aumentando su propagación en todo el país.
ver también
Italia prohíbe los funerales por el coronavirus
Además, estableció multas que superan los 3 mil euros. Hasta se suma el secuestro del auto y hasta prisión por 3 meses, dura manera de hacerle entender a la gente que no pueden romper el aislamiento.
Giuseppe Conte, con el aval del Consejo de Ministros, sacará a los militares a la calle para lograr que nadie salga de sus casas. Sería algo similar a establecer un Estado de sitio momentáneo para apalear la enfermedad.
Todas estas medidas fueron bien tomadas por el pueblo, pero a su vez se cree que es muy tarde. Los fallecidos se cuentan de a miles y el sistema de salud está completamente desbordado.
Por ahora, se cree que falta poco para que se llegue al pico máximo y de ahí comenzará a bajar. Pese a no ser el país con más contagiados, lo superó Estados Unidos, es el que más muertes tiene.