La mayor tragedia del coronavirus está sucediendo en Italia. Tienen infectados 80.589 y más de 8 mil muertos, lo peor es que parece no llegaron al pico de los contagios todavía.

Para seguir combatiendo al COVID-19, el Primer Ministro decidió extender al cuarentena hasta el 31 de julio. Es para evitar que siga aumentando su propagación en todo el país.

Además, estableció multas que superan los 3 mil euros. Hasta se suma el secuestro del auto y hasta prisión por 3 meses, dura manera de hacerle entender a la gente que no pueden romper el aislamiento.

Giuseppe Conte, con el aval del Consejo de Ministros, sacará a los militares a la calle para lograr que nadie salga de sus casas. Sería algo similar a establecer un Estado de sitio momentáneo para apalear la enfermedad.

Todas estas medidas fueron bien tomadas por el pueblo, pero a su vez se cree que es muy tarde. Los fallecidos se cuentan de a miles y el sistema de salud está completamente desbordado.

Por ahora, se cree que falta poco para que se llegue al pico máximo y de ahí comenzará a bajar. Pese a no ser el país con más contagiados, lo superó Estados Unidos, es el que más muertes tiene.