Este sábado, la Selección de Croacia anunció que dentro de su plantilla hay un positivo para coronavirus. Se trata del delantero del Inter de Milán, Iván Perisic, quien en el reciente testeo apareció como un caso nuevo por la enfermedad.

El extremo croata será una baja de peso, ya que de los cuatro goles que ha marcado el equipo balcánico en la Eurocopa, dos los ha anotado el futbolista que juega como extremo izquierdo. De esa manera, se perderá el partido de los octavos de final contra España, a disputarse este lunes 28 de junio, en Copenhague.

“Durante la noche, la Asociación de Fútbol de Croacia recibió los resultados de las pruebas periódicas para el virus SARS-CoV-2, que mostraron que el miembro del equipo nacional Ivan Perišić era positivo para el coronavirus”, indicó el comunicado de los croatas.

Por fortuna para el combinado que dirige Zlatko Dalic, ningún otro jugador resultó contagiado, pero desde ya trabajan con todos los planes de protección para evitar la expansión del coronavirus.

En el Parken Stadion, de la capital danesa, el cuadro ‘ajedrezado’ buscará su paso a la fase de cuartos de final del torneo europeo. En la ronda de grupos, los croatas pasaron segundos con cuatro puntos, a tres del líder Inglaterra, pero con los mismos de República Checa, que también avanzó de ronda.