Jorge Luis Pinto siempre es una voz autorizada a la hora de hablar de todo el entorno del fútbol colombiano y en los últimos días ha sido noticia por sus declaraciones y el paso a la selección de Emiratos Árabes, su nuevo reto.

Y en el tema de moda entre los colombianos, el seleccionador decidió hablar sobre la situación que está viviendo James Rodríguez con el Real Madrid y su entrenador Zinédine Zidane, quien en 4 oportunidades consecutivas no lo ha convocado a los partidos de la Liga.

Para el técnico de enorme experiencia a nivel de clubes y selecciones,  fue concreto y recomendó que James debe buscar otro equipo para poder jugar. "James lo que debe es jugar. Buscar un equipo en donde juegue y se tranquilice para evitar todos esos inconvenientes de personalidad, trato y relación...", dijo en entrevista con 'Red+ Noticias'.

Y agregó: "Yo creo que él es feliz jugando y debe encontrar un equipo en donde lo haga. A la distancia, le digo que debe tener humildad y entendimiento. Un entrenador jamás deja por fuera a los talentosos, de eso no tengo dudas. Tiene que adaptarse a las exigencias del DT, y por ahí creo que puede estar el problema".

James espera que se defina su futuro en el Real Madrid. Desde que se reanudó la liga española solo ha jugado 78 minutos y dejó de ser tenido en cuenta en las convocatorias de Zidane. El propio James pidió no ser citado si no lo iban a poner, tal como se conoció tras el partido en Bilbao.