Lamentablemente, James Rodríguez ahora ha sido más noticia por lo que se habla fuera de las canchas, que dentro de ella. La poca continuidad en el Real Madrid lo ha llevado a eso y la situación no parece que vaya a cambiar pronto.
En los dos últimos grandes partidos que ha tenido el equipo merengue, en la Champions League contra el Manchester City y en la Liga de España contra el Barcelona, James tuvo que ver los partidos desde la tribuna.
ver también
No hay paz entre Zidane y James: se avecina nueva salida del colombiano
ver también
30 parejas de los futbolistas más famosos del mundo
Esta situación, que no es nueva, siempre ha generado la pregunta de ¿por qué James no se va Real Madrid? Lo cierto es que sí han existido posibilidades, pero el mismo club se ha encargado de cerrar las puertas.
En el mercado de verano del año pasado hubo dos ofertas claras del Napoli de Italia y del Atlético de Madrid de España para llevarse al volante colombiano, pero al final el equipo merengue quiso cobrar una suma que ninguno de los dos clubes estuvo dispuesto a pagar.
Pero ahora, a un año de que finalice el contrato con el Real Madrid, James tendrá la ventaja porque si no se hace una transferencia, en enero podría irse gratis, algo que el Madrid no va a aceptar, luego de pagar 80 millones de euros por él, en 2014.
Y según se habla en España, James podría cambiar de vereda y pasar del Real al Atlético de Madrid y su agente Jorge Mendesya estaría trabajando en ese traspaso para en junio de este año.
Jorge Calabrés, periodista del programaEl Golazo de Gol,afirmó que el ’10’ de la Selección Colombia empieza a pensar en la posibilidad de jugar en el Atlético. “James contempla la opción de jugar en el Atleti. Essu deseo y Jorge Mendes, agente del jugador tiene muy buena relación con ellos y ya estaría trabajando en la operación”.