La pandemia del Coronavirus ha hecho que todo el mundo del fútbol quede paralizado y, realmente, a ciencia cierta no se sabe cuando va a volver todo a la normalidad. En gran parte de Europa el fenómeno ha sido devastador, sobre todo en Italia y España donde los muertos se cuentan por cientos todos los días y el foco de contagio no apunta a que baje pronto, por lo cual es probable que todos los torneos de esta temporada queden desiertos y no tengamos campeones, lo cual sería una tragedia a nivel deportivo.

Pero el lado en que están pensando más los organizadores, directivos y demás gente vinculada al fútbol es la parte económica ya que todos estos meses de para van a suponer pérdidas bastante grandes. Ya vendrá un alivio que será la baja de los sueldos de muchas de las plantillas, pero eso no será suficiente y habrá que reactivar el mercado cuando todo se solucione y el mercado de fichajes de verano va a ser la ventana para que todo vuelva a la "normalidad".

Allí serán varios jugadores que estarán en la baraja de muchos equipos y, sin duda alguna, uno de ellos es James Rodríguez. El jugador del Real Madrid que pintaba para ser estrella saldrá por segunda vez por la puerta de atrás del equipo y esta vez con urgencia por parte del club en venderlo. En junio del 2017 fue prestado al Bayern Múnich, pero en el próximo verano Rodríguez debe ser vendido o, de lo contrario, se podrá ir gratis en enero.

Por eso, en España y Europa ya se sabe que son varios los equipos que llegarán a ofertar por quedarse con el colombiano y ya hay cinco equipos que lo tendrían en la mira: tres de la Premier League de Inglaterra, uno de España y otro de Italia. Arsenal, Everton y Wolverhampton son los primeros que han aparecido en los recientes rumores y sería el fútbol inglés el nuevo destino de James porque allá hay la suficiente inyección económica que pretende el Madrid: entre 40 y 50 millones de euros.

Atlético de Madrid y Napoli también estarían pendientes de la operación ya que fueron los dos últimos más interesados en James y estuvieron cerca de ficharlo en el mercado de verano del año pasado, sin embargo, la condición de venta no fue aceptada por el club. Entre estos dos, se dice en el entorno del jugador, el 'Aleti' sería la mejor opción ya que el colombiano tiene su vida formada en Madrid y lo mejor que le pasaría es seguir en la misma ciudad, pero al otro lado de la vereda.