Hacía más de 11 meses que James Rodríguez no jugaba un partido completo, pero la racha se acabó el pasado domingo, cuando fue titular en su debut con el Everton de Liverpool en la victoria 0-1 contra el Tottenham, en la primera fecha de la Premier League.

Con solo unos minutos en cancha, James demostró la ccalidad que tiene en su pie izquierdo, fue el faro del ataque de los 'Toffees' durante todo el encuentro e incluso sorprendió a sus mismcs compañeros con la precisión que tiene a la hora de pasar el balón.

Además, James fue el jugador, hasta ahora, que más pases claves dio en un juego (5), recuperó la pelota en 5 ocasiones y tuvo 4 intercepciones, lo cual demuestra que, además de su valor en el ataque, también en defensa colaboró e hizo sus labores tácticas cuando se le requirió.

Ante esto, en la prensa de Inglaterra se rindieron a sus pies y si antes hubo dudas y críticas por su fichaje, ahora el discurso cambió y el volante de la Selección Colombia  se llevó todas las miradas y hoy hace parte de las portadas de los medios ingleses.

El diario The Times hizo un gran informe sobre el desempeño del futbolista colombiano en su debut con el Everton y dijo: "Hay un nuevo creador de juego en la ciudad. Puede que la Premier League haya perdido a Silva (David) este verano, pero ha ganado una Bota de Oro. Todavía cuesta creer que el jugador con la camiseta número 19 del Everton, que comparte flanco con Seamus Coleman y Abdouyale Doucuré, sea el mismo que el guerrero que nos deslumbró en el Mundial de Brasil 2014".

Y agregan: "Atrapado en la periferia del Real Madrid y el Bayern Múnich, sin posibilidades de realización y maduración, se había convertido en el Peter Pan del fútbol. Ningún jugador quiere pasar los mejores años de su carrera en Neverland".