El pasado sábado, Colombia y el Everton vibraron con una actuación estelar de los dos jugadores colombianos de la plantilla, James Rodríguez y Yerry Mina, quienes se destacaron en la victoria 4-2 contra el Brighton, en la fecha 4 de la Premier League.

El ex Real Madrid tuvo una tarde fantástica tras marcar dos de los cuatro goles que hizo el Everton en Godisoon Park y, además, hizo una asistencia hermosa para que Mina también marcara, de cabeza, el 2-1 parcial.

James jugó 78 minutos y salió cuando el resultado ya estaba definido. Tocó el balón 72 veces y dio 47 pases, de los cuales 44 fueron positivos, es decir un 93 por ciento, su porcentaje más alto de la temporada. Además, recibió 47 pases de sus compañeros y tuvo 10 pérdidas.

Por su parte, Yerry Mina además del gol tuvo 90.2% de efectividad en sus pases, 4 intercepciones, 3 tiros bloqueados y 4 despejes. Estos datos de los dos jugadores los hicieron parte del 11 ideal de la semana en la Premier League, que fue publicado este lunes.

Entre los otros jugadores destacados están también Harry Kane y Son, del Tottenham, que golearon 1-6 al Manchester United y también Grealish y Watkins, quienes hicieron parte de la histórica paliza del West Ham al Liverpool por 7-2.