Luego de lesionarse con la Selección Colombia en la fecha FIFA de noviembre, James Rodríguez volvió a España para recuperarse del esguince de ligamento interno de la rodilla.

Tras estar aislado en gimnasio, el '16' del Merengue volvió hacer su aparición en la sede de entrnamiento del club, en Valdebebas. Eso sí, sigue haciendo diferenciado y lo hizo con un suave trote sobre el césped. De hecho, Real Madrid comunicó, a medias, el estado de sus jugadores lesionados.

"Marcelo, Hazard, James, Asensio y Lucas Vázquez siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano se ejercitó en solitario sobre el césped".

 

Basados en los últimos procesos de recuperación que tuvo James y lo que queda de temporada, el colombiano no regreserá a las canchas en 2019. La fecha estipulada para su retorno estaría marcada para el próximo 4 de enero de 2020.

Para ese día, Real Madrid tiene agendado su duelo contra el Getafe y ahí se concretaría el retorno de Rodríguez. Así, el cafetero comenzaría el año nuevo jugando y retomando el nivel para volver a estar en el primer equipo de Zidane.