El nombre de Jefferson Lerma siempre ha sido muy polémico entre los hinchas de la Selección Colombia ya que se tejieron muchas versiones de su convocatoria al Mundial de Rusia 2018 y se decía que no merecía su lugar.

Pero ha pasado el tiempo y Lerma ya se convirtió en uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Carlos Queiroz y, de hecho, fue una de las figuras en la pasada doble fecha de la eliminatoria sudamericana: hizo un buen encuentro contra Venezuela y marcó gol contra Chile, en Santiago.

Actualmente, el volante colombiano se encuentra en el Bournemouth de la segunda división del fútbol ingles, luego de que perdiera la categoría durante la temporada pasada. Pero allí sigue siendo una de las figuras y es titular indiscutido.

Lamentablemente para la Selección Colombia, en el último encuentro, disputado este sábado, contra el Watford, a los 18 minutos Lerma fue sustituido por un dolor muscular que sintió en una de sus piernas. 

Jason Tindall, entrenador del Bournemouth, confirmó al final del partido, que terminó 1-1, que Lerma sufrió una pequeña lesión en un tendón de la corva, que será analizado en los próximos días y se espera que no sea nada grave. El DT asegura que la carga de partidos que ha tenido el jugador pudo haber ocasionado esta molestia.