La presión que existe sobre los futbolistas que se hacen cargo de los penales es muy alta y, claro está, no es para cualquiera. Sólo los más experimentados y con más jerarquía son capaces de cobrarlos con frialdad y un mexicano aparece en la lista de los mejores en hacerlo: Raúl Jiménez.

 

Desde su debut en el América, el oriundo de Tepejí del Río demostró tener una calidad infalible para patear penales. Va corriendo lentamente hacia el balón y no le quita la mirada al guardameta rival ni un segundo. Apenas éste hace un movimiento, el delantero la coloca con sutileza al otro costado para dejarlo en ridículo.

Así se explica que haya metido 24 de los 27 que pateó en toda su carrera. Esos tres fallados: dos con la Selección Mexicana (vs Costa Rica y vs Uruguay) y el restante con Wolverhampton (amistoso de pretemporada). La última vez que erró fue el 30 de junio de 2019.

 

 

Uno de los mejores futbolistas del mundo (y de la historia) comparte la misma técnica que el mexicano en los penales. Se trata de Sergio Ramos, quien realiza el mismo movimiento para dejar a los arqueros sin ningún tipo de chance.

 

 

El defensor español ha convertido 26 de los 29 que ha disparado en su carrera, número parecido al de Raúl. "Lo único que pienso son los tres puntos y en esos momentos de tanta incertidumbre y tanta tensión es cuando más cómodo me encuentro, por lo tanto soy el idóneo de asumir esa responsabilidad", apuntó el elemento del Real Madrid el domingo pasado luego de anotarle al Athletic Bilbao por esta vía.

 

 

Lo único que los diferencia en este aspecto a estos dos futbolistas es el estilo Panenka. Ramos ya se ha atrevido a hacerlo en distintas ocasiones con efectividad; mientras que Jiménez ya ha declarado que no se animaría: "Como Panenka lo descarto. Tengo un estilo, si el portero se mueve para un lado lo tiro despacio raso al otro".