Luego de disputarte la jornada número 23 en la Liga de Portugal, el Porto de Jesús Corona sigue liderando el torneo local. Ubicados en la primera posición con 56 puntos, registrando 18 victorias, dos empates y dos derrotas. Además, acumulan cinco triunfos de forma consecutiva. 

El mexicano Jesús Corona ha tenido regularidad con el equipo dirigido por Sérgio Paulo Marceneiro, con su desequilibrio por la banda y el aporte tanto en ataque, como en defensa, han hecho que el naciodo en Hermosillo se haya hecho un lugar en el 11 titular del equipo.

Durante la acutal temporada 2019/2020, Tecatito Corona ha disputado 21 partidos en la liga local, registrando dos anotaciones y 10 asistencias. Con un porcentaje del 26% de los goles y un 93% de los minutos disputados en cancha. Números altos para un mexicano en europa en la actualidad, lo que ha traído sobre la mesa la interrogante si Jesús Corona, es el mejor jugador mexicano del momento.

Si bien es cierto que en la actualidad en comparación a años anteriores, no hay muchos mexicanos destacándose en Europa, Carlos Vela podría ser uno de esos jugadores que se ha sobresalido en el fútbol de los Estados Unidos, pero siempre tendrá más peso hacerlo en el viejo continente. Y en esta ocasión, Jesús Corona lo está haciendo en Europa con el Porto