Si hay algo para envidiarle a Alemania es la capacidad para armar y sostener proyectos a largo plazo. El mejor ejemplo es el de Joachim Löw, quien agarró la selección luego de ser ayudante de campo y la hizo ganar todo en los últimos 15 años.
Finalmente, en entrenador germano anunció que luego de una quincena de años dejará su cargo como director técnico.“Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado cuando se trata del próximo torneo del Campeonato de Europa”, expresó el seleccionador, que confirmó que su última competencia será la Eurocopa.
Lo llamativo es que Joachim, como casi todos los seleccionadores del planeta, tenía contrato hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el alemán pidió terminarlo poco más de un año antes.
“Orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Y porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar laCopa del Mundo de 2014 en Brasil”, reconocióLöw.
En su cargo, el DT obtuvo dos estrellas más que importantes, como lo son la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Brasil 2014.