José Mourinho no está en actividad, pero cuenta con una trayectoria como entrenador más que envidiable. Dirgió al Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United. 

Ahora, el estratega se está sumando a programas deportivos donde vuelca todos sus conocimientos para iluminar a los televidentes.

En diálogo con EFE, Mourinho le dedicó un párrafo a Lionel Messi, a quien enfrentó en muchas oportunidades con distintos equipos.

"Messi nunca jugó en un equipo mío pero jugué contra él y me hizo mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo", aseguró.

Sobre su carrera, para algunos un poco polémica, explicó: "Soy una persona que tuvo la capacidad que en todas mis salidas, ya sea por decisión propia o por opción del club, siempre salió como una persona seria, honesta, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas. Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea".

Por último, dejó en claro todo lo que piensa sobre esta Premier League: "El panorama es fácil. Al principio de la temporada dije que el City, Liverpool y Tottenham lucharían por el título. Ahora puedo cambiar un poco y decir que el Tottenham es el tercer mejor equipo de la Liga y que el Manchester City y el Liverpool van a luchar por el título. Ellos son dos equipos fuertes y ahora veo al Tottenham un poco por detrás. Luego entre el Chelsea, United y Arsenal tendrán que luchar por la cuarto puesto".