Con los Juegos Olímpicos de Tokio en pie, el fútbol hizo los deberes y definió la fase de grupos para la rama masculina y femenina. En la sede de FIFA ubicada en Zúrich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo correspondiente para determinar los rivales de cada uno de los clasificados, con participación de Argentina, México, Brasil, Alemania, España, entre otros.

El certamen masculino se divide en cuatro zonas de cuatro equipos, con un formato similar al de la Copa del Mundo pero con la mitad de participantes. Los primeros dos de cada grupo accederá a los cuartos de final, y luego se irán eliminando con encuentros a partido único. El femenino, por su parte, cuenta con tres grupos, y a los dos primeros clasificados se le sumarán los dos mejores terceros.

El grupo A contará con la presencia de México, que debutará ante la durísima y temida Francia y luego chocará con Japón y Sudáfrica. El grupo B es, a priori, el menos atractivo de los cuatro, ya que aparecen Nueva Zelenda, Corea del Sur, Rumania y Honduras. El grupo C tendrá a la Selección Argentina compartiendo calendario con España, Egipto y Australia. La última zona, por su parte, está integrada por Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Por el lado del femenino, el grupo E lo conforman Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile; el F China, Brasil, Zambia y Países Bajos; y el G Suecia, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

FÚTBOL MASCULINO

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania

Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita

FÚTBOL FEMENINO 

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda