La victoria de Italia en la Eurocopa tras la final ante Inglaterra en Wembley continúa teniendo repercusiones. La vidriera que significa el torneo más importante del continente a nivel selecciones da un empujón fuerte en cuanto a valoración para los jugadores que tuvieron grandes rendimientos. Algunos tuvieron actuaciones consagratorias, mientras que otros tuvieron la posibilidad de demostrar que están para disputar niveles más altos dentro de fútbol europeo. 

Dentro del campeón, Italia, se destacaron varios puntos altos y no tardaron a sonar los rumores de clubes grandes a la carga por ellos. El representante de uno de los futbilistas dirigidos por Roberto Mancini confirmó este martes que Juventus está interesado en hacerse de los servicios de uno de los campeones.

Se trata de Jorginho, un pilar en el mediocampo italiano durante toda la competencia internacional. Joao Santos, el manager del volante, confirmó al medio inglés The Sun que la Vecchia Signora quiere al jugador que milita actualmente en Chelsea y que hay otros clubes importantes que lo tienen en el radar, aunque no aclaró cuáles son esos otros. 

"Lo confirmo. Estos intereses han llegado. Pero por su puesto, a los 29 años lo puede hacer muy bien en todos los clubes europeos top y muchos están interesados en él", comentó el representante ante la consulta sobre si el equipo del norte italiano estaba interesado en el mediocampista. 

A pesar del interés, Jorginho tiene dos años de contrato vigentes con Chelsea, club con el cual ganó la Champions League hace menos de dos meses. Las declaraciones de Santos podrían tratarse de una movida para negociar una renovación de contrato con el interés de otros clubes sobre la mesa: "Está todo en las manos del club. Pero, el mercado de pases es el mercado de pases y si un club importante viene seriamente por él lo evalularemos".