La era de los "Galácticos" parece que regresará al Real Madrid. La salida de Zinedine Zidane le permite a su presidente Florentino Pérez recuperar su versión protagónica para la venidera temporada de La Liga y la salida de Keylor Navas sería solo cuestión de tiempo.

La llegada de Julen Lopetegui le cederá al máximo jerarca de la casa blanca las riendas en materia de fichajes y buscará revivir una nueva era de los mediáticos "Galácticos" en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema saldrían para hacer caja y traer a las futuras estrellas mundiales. Pero no son los únicos. El presidente merengue también tasó la ficha de su portero titular: el costarricense Keylor Navas.

Pese a que todavía no está claro quién lo reemplazará, pues se manejan los nombres de Allison Becker, Thibaut Courtois, Jan Oblak, Kepa Arrizabalaga y David de Gea, el guardameta de la selección tica estaría incluido en una operación "galáctica".

La plantilla del Real Madrid para la temporada 2018-2019 está casi en blanco, pero Florentino Pérez está consciente que debe traer a una o dos súper estrellas de primer nivel.

Neymar, obviamente, es el gran favorito del presidente merengue. Pero no sería el único. El francés Mbappé sería otro y así como el polaco Robert Lewandowski.

Otro codiciado por Florentino Pérez sería el egipcio Mohamed Salah y aunque sacarlo de Liverpool parezca imposible, esa palabra no existe en la chequera merengue y el mandatario del madridísmo tiene una carta bajo la manga.

Keylor Navas sería esa pieza para llevar a Salah al Bernabéu. El portero costarricense gusta mucho al técnico alemán Jurgen Klopp y sabe que necesita uno de nivel con urgencia tras la actuación de Loren Karius en la final de la Liga de Campeones.

"Keylor Navas y 150 millones (de euros)", sería la respuesta de Liverpool por Salah. Una cifra exorbitante, pero Florentino Pérez medita proceder con locura.