Las lesiones de Luis Suárez le han generado al Fútbol Club Barcelona una serie de dilemas a la hora de encontrar un sustituto a la altura. Por eso, en el último mercado han decidido contratar a Martin Braithwaite, futbolista danés proveniente del Leganés, equipo que pelea por el descenso en la siempre competitiva liga de España.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el punta podría volver a la Premier League, más precisamente al West Ham United, club que pretende incorporarlo una vez que finalice la pandemia generada por el CoVid-19, el virus que tiene a medio mundo aislado de manera obligatoria para evitar la propagación del mismo.

Es por eso que desde la dirigencia comienzan a pensar ya en un futbolista que pueda estar a la altura de la gloriosa camiseta blaugrana. Y el nombre que viaja por esa órbita desde hace ya varios meses es el de Lautaro Martínez, el argentino surgido de Racing que hoy brilla en el Inter junto al belga Romelu Lukaku.

Al parecer, los directivos del equipo italiano -con Javier El Pupi Zanetti a la cabeza- intentarán negociar lo antes posible la renvoación en el Toro, quien ha sabido ganarse el cariño de la gente en poco más de una temporada desde su llegada al club. Su rendimiento, además, se ha visto potenciado por el técnico Antonio Conte, quien le brindó la confianza total para hacerle un lugar entre los once titulares tanto en Serie A como en Champions.

Es por eso que desde Catalunya empiezan a evaluar ya posibles alternativas en caso de que el nacido en Bahía Blanca termine renovando su contrato con los nerazzurros. Así surgió el nombre de Jonathan David, delantero de apenas 20 años que está haciendo estragos en el Genk, conjunto de la liga de Bélgica, y a quien comparan por su potencial con la 'bestia' que ha adquirido recientemente el Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El diario Sport reporta el interés del Barca por este futbolista nacido en Haití, cuyo rendimiento ha hecho también que equipos como Valencia y Sevilla (con el intensivo cuidado de Monchi) posen sus ojos sobre uno de los jugadores que están llamados a romper las redes en el futuro cercano. El medio aseguró que desde Barcelona admitieron haber seguido al punta, quien pondría como prioridad un llamado de Quique Setién ante cualquier otra propuesta. ¿Logrará convertirse en la nueva promesa del fútbol europeo?