El crack belga llegó al equipo merengue con la idea de aportar todo lo bueno que mostró en el Mundial.

MÁS DE Europa

Europa EUROPA

¿La maldición del 7? Los números de Hazard en Real Madrid, terroríficos si los comparamos con Ronaldo

El crack belga llegó al equipo merengue con la idea de aportar todo lo bueno que mostró en el Mundial. Sin embargo, lleva cinco partidos y le fue muy mal: no metió goles, no dio asistencias y tampoco exhibió un buen nivel. De hecho, el Madrid está muy por debajo de las expectativas.

Bolavip
Franco Formoso

El crack belga llegó al equipo merengue con la idea de aportar todo lo bueno que mostró en el Mundial.

El crack belga llegó al equipo merengue con la idea de aportar todo lo bueno que mostró en el Mundial.

El número siete. Algo tan icónico en la historia de Real Madrid como las 13 UEFA Champions League que el equipo merengue ha levantado. El 7, una cifra tan chica como histórica: Raúl González llevó ese dorsal e hizo historia. Luego le tocó a Cristiano Ronaldo, quien es reconocido en todo el mundo por esta identificación y dejó una huella indeleble en España.

Y tras la partida del portugués, ¿quién usa el 7 del Madrid ahora? Eden Hazard. Pasa desapercibido, al menos por el momento. Es que el arranque del Belga dentro de la Casa Blanca (hasta el momento) está muy por debajo de las expectativas. Y la afición empieza a impacientarse: no han pasado uno o dos encuentros, ya se han disputado cinco con Eden en la alineación y en ninguno logró desequilibrar.

¿Y el 7? Cuando llegó en 2009, Cristiano tuvo que usar la 9: todavía estaba Raúl.

Esto es tan cierto como que el Madrid no da pie con bola y hasta el momento no mostró un rendimiento digno de los elencos dirigidos por Zidane. Es por eso que en Bolavip recurrimos a las estadísticas de Hazard y las comparamos con la llegada de Ronaldo, allá por mediados de 2009.

Con 28 años, Hazard (por quien Florentino Pérez desembolsó 100 millones de euros) tiene los números mencionados -que no son negativos ni positivos, prácticamente son neutros- y en la plantilla comparte equipo con los siguientes delanteros: Benzema, Bale, Jovic, Asensio, Brahim Díaz, Mariano, Vinícius Júnior y Rodrygo.

Hazard, heredero de la camiseta número 7 del Real Madrid.

Pero, claro, también rescatamos a aquellos jugadores encargados de generar el fútbol del equipo: Modric, Isco y James Rodríguez. ¿Cómo hizo Hazard para no marcar ni un solo gol con tremendos asistidores?

Por otra parte, Cristiano Ronaldo llegó al Madrid con 24 años y por 94 millones de euros. En aquel momento, cinco partidos le bastaron para convertir seis goles y otorgar una asistencia. Pero, nobleza obliga, si los compañeros de Eden son buenísimos, los de CR7 eran leyendas.

TITULOS DE RONALDO EN REAL MADRID

- 4 Champions League (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18)

- 3 Mundiales de Clubes (2014, 2016 y 2017)

- 2 Ligas de España (2011-12 y 2016-17)

- 3 Supercopas de Europa (2014-15, 2016-17 y 2017-18)

- 2 Copas del Rey (2010-11 y 2013-14)

- 2 Supercopas de España (2012-13 y 2017-18)

Raúl González (sí, usaba el 7 y Cristiano la 9), Karim Benzema, Ruud van Nistelrooy y Gonzalo Higuaín fueron quienes compartieron el staff ofensivo junto al joven portugués. A su vez, estos son los jugadores que crearon el juego de aquel plantel: Xabi Alonso, Kaká y Guti. ¿Podrá Hazard revertir su situación o será la maldición de su predecesor?

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail