Es verdad que muy posiblemente haya sido un impulso por la felicidad que le provocó haber sellado el boleto a la Eurocopa de 2020 con la Selección de Gales, pero en Real Madrid no están dispuestos a dejar pasar lo que consideran una falta de respeto de Gareth Bale.

El futbolista bailó y se fotografió junto a una bandera galesa que llevaba la leyenda "Gales, golf, Madrid... En ese orden"; algo que en la Casa Blanca consideraron muy ofensivo.

Esto se suma a que hace tiempo que Gareth Bale no está disponible para Zidane, algo que no evitó no solo su convocatoria con su seleccionado sino además que jugara una gran cantidad de minutos en los dos compromisos.

Es por eso que, ya cansados de lidiar con el galés, en Real Madrid están evaluando la posibilidad de aplicarle una importante multa económica.

Para ello, podría recurrir al artículo 5.9 del convenio colectivo entre la Liga y los sindicatos y que asegura que podrán ser sancionadas aquellas acciones que contengan "declaraciones injuriosas o maliciosas, que excedan el derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el Club, sus directivos, técnicos y jugadores".

Pero la cosa no queda ahí, y es que además, si el Madrid lo ve necesario, el jugador podría ser sancionado con suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, que económicamente supondría un 7% de su salario en los primeros 100.000 euros y a partir de ahí hasta un 4% más en función de las circunstancias.