Hirving Lozano fue figura en los últimos encuentros de Nápoli. En Serie A, ingresó contra Roma y cambió la cara de su equipo (asistencia incluída a Milik) y por Champions League fue titular frente a Salzburg y marcó un golazo para el empate.

Esto también se lo hizo saber la afición napolitana, que coreó su nombre luego de su tanto ante los austríacos. Sin embargo, la prensa sigue cuestionándolo y castigándolo por no brillar como se supone.

 

 

Estas críticas van más direccionadas al gasto que ocasionó su fichaje que al rendimiento en sí. Futbolísticamente es casí indiscutible, pero le costó 40 millones de dólares a los Azules (la compra más cara de su historia).

El diario Il Mattino lo liquidó en la jornada de hoy en una nota que titularon: "Nápoli, el mercado de verano es (casi) un fracaso: solo brilla Di Lorenzo".

 

En el cuerpo de la misma señalaron: "Lozano tiene cualidades, pero vale la pena preguntar si fue el hombre que sirvió a Ancelotti o si fue comprado con la posibilidad de despedir a Callejón el próximo mercado o incluso en unas pocas semanas".

El Chucky disputó 12 partidos: cuatro en Champions League (todas de titular) y ocho por Serie A (cinco de titular y tres desde la banca). En ellos marcó 2 goles y repartió 1 asistencia.