Veintidós títulos, en los que se incluyen una Copa del Mundo con la Selección de Alemania y una Champions League con el Bayern Múnich. A sus treinta años y una vida en el club bávaro, Thomas Müller se dio el lujo de analizar de manera hipotética con cuál de los dos mejores del mundo le gustaría jugar en el presente: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

"Al comienzo de mi carrera me hubiera gustado jugar con Messi porque en esa época yo iba más al área y marcaba más. Ahora hago más asistencias y necesitaría más a Cristiano. Pero tengo a Robert 'Lewandgolski' que está en una forma impresionante", sentenció el alemán, que desde la temporada 2015/16 ha bajado su promedio de gol, pero efectivamente ha dado más asistencias desde entonces.

Igualmente, no dudó en elogiar a Messi y Cristiano, aunque aclaró: "Me quito el sombrero ante los dos por todo lo que han hecho. Pero en el camino al título mundial jugué contra los dos y les ganamos, lo mismo que en el camino a varias finales de la Liga de Campeones y al título de la Liga de Campeones en 2013. Todo jugador necesita al equipo". 

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Alemania venció a Portugal en su debut (4-0 con un hat-trick de Müller) y a Argentina en la recordada final.  Mientras que en la Champions League 2012-13, donde se coronó campeón el Bayern Múnich, se topó en semis contra el Barcelona, en el global de 7-0. ¿Cuántos goles hizo el alemán? Tres de los siete. Una máquina. 

 

 

Por último, repasó: "En 2011 mi fuerte estaba en el juego sin balón. Teníamos grandes jugadores con el balón en los pies como Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Arjen Robben. Mi tarea era moverme para abrir espacios y encontrar espacios vacíos. Fue entonces cuando dije que mi tarea era la de intérprete de espacios y desde entonces me vuelvo a encontrar siempre con esa expresión".