Tras el Mundial de Rusia, Lautaro Martínez partió a Italia para ponerse a las órdenes del Inter, que pagó 25 millones de euros por él.

El exdelantero de Racing se ganó rápidamente a la hinchada con varios goles en la pretemporada, pero el técnico Luciano Spaletti no lo tiene entre sus primeras opciones en los partidos más relevantes.

 

 

Luego de no ingresar en la derrota ante el Tottenham por Champions League, su padre inició una guerra por Twitter insultando al DT. Este le respondió y le dejó en claro que, de volverlo a ser, su hijo podría tener problemas en el vestuario.

Su representante Carlos Yaqué habló anoche con Fox Sports Radio y aseguró que la situación se magnificó: "No fue tan así como dice Spaletti. Quizás no estuvo bien el papá de Lautaro, pero fue una pavada. La misma gente del Inter lo hizo muy simple y el técnico hizo su descargo, pero no pasó de ahí. Lautaro es muy querido por todos". 

Consultado por los famosos "meses de adaptación" que suelen complicar a los futbolistas sudamericanos que llegan a las ligas europeas, Beto no consideró que a su representado le haya costado aclimatarse a la Serie A: "Para la mayoría son necesarios seis meses de adaptación, para él no. Te aseguro que no le costó. Si le cuesta es porque el esquema del técnico es con un solo punta. Cuando el puede jugar atrás de Mauro, el DT elige a otro. Se adaptó rápido, juega como si estuviera jugando hace mucho tiempo".

Ante la falta de minutos, la opción de abandonar temporalmente el nerazzurro salió a flote. Sin embargo, para Yaqué, la misma no corre: "No le está tocando jugar, pero cada vez que entra hace un gol o juega bien. Cada vez que lo voy a ver, me llenan los ojos, es un espectáculo. Lo que generó en la gente además. Lautaro no quiere regresar, se acaba de ir.