Edson Álvarez se fue de México habiendo cumplido todos los objetivos: multicampeón, figura en un América muy sólido y autor de los dos goles que le dieron el título de liga ante el Cruz Azul.

Sin embargo, desde su llegada al Ajax la situación cambió: desde algunos problemas personales (especialmente todo lo que tuvo que luchar para estar cerca de su familia, puesto que Holanda no lo permitía), hasta la poca participación dentro del campo.

Tal merma repercutió en su valor de mercado, que bajó drásticamente: de 13 millones de euros a 10. Eso informó 'Transfermarkt'.

De hecho, el director deportivo Marc Overmars fue muy criticado en los Países Bajos por haber sido el principal artífice de la contratación de El Machín.

 

Varios directivos han afirmado que es muy probable que el futbolista sea vendido en el próximo mercado de pases por mucho más dinero del que costó en principio.

El central internacional con México llegó al elenco dirigido por Erik ten Hag el verano pasado, por una transacción de 15 millones de euros. Eso lo convirtió en el traspaso más elevado de la historia de la Liga MX.