Este sábado en el Camp Nou, Barcelona recibió al Atlético Madrid en el partidazo de la jornada: el segundo, en su casa, contra el líder. Un duelo que también siguieron desde cerca Real Madrid y Sevilla, que mañana juegan en el Alfredo di Stéfano.

+ Así fue el reencuentro de Messi y Suárez

+ El tapadón de Oblak contra Messi

Además, tuvo el detalle de significar el regreso de Luis Suárez en lo que fue su casa durante más de seis años. Antes del pitazo inicial, el delantero uruguayo se fundió en un abrazo con Lionel Messi, uno de los mejores amigos que le ha dejado el fútbol.

En la primera parte, Atlético Madrid empezó mejor en el encuentro y exigió al máximo a Marc-André ter Stegen. No obstante, antes del entretiempo, Messi casi hace el golazo del campeonato empezando desde la mitad de cancha, pero Jan Oblak rozó el balón y evitó lo que era el 1-0 del encuentro.

 

En el segundo tiempo, los de Ronald Koeman, quien miró el encuentro desde la tribuna por su expulsión contra Granada (suspendido por dos jornadas), fueron más precisos al llegar al fondo de la cancha, pero también les faltó mucha precisión a la hora de definir las jugadas. Atlético Madrid, como siempre, tampoco se lo hizo sencillo en la última línea.

Sobre el final, de la cabeza de Ousmane Dembélé y un tiro libre de Messi, Barcelona pudo ganarlo, pero no todo terminó en un 0-0 que al único que le viene bien es al Real Madrid, que mañana deberá jugar contra Sevilla.