El Real Betis derrotó 0-1 al Cadiz en condición de visitante por un gol agónico de Juanmi Jiménez en el duelo correspondiente a la Jornada 25 de La Liga. El conjunto andaluz no jugó un gran partido, pero logró llevarse los 3 puntos y se posicionó dentro de puestos de UEFA Europa League. El encuentro, además, contó con la presencia de 3 jugadores ex-Liga MX: Andrés Guardado, Guido Rodríguez y Diego Lainez.

Justamente es en este último en donde pondremos la lupa, ya que la joya mexicana volvió a jugar un partido tras superar el Covid-19. El extremo del Tri fue titular y disputó 60 minutos, poniéndole fin a una inactividad de más de un mes. Sin embargo, su retorno no fue el esperado y terminó siendo tundido por la afición del Verdiblanco.

Antes de contagiarse, Diego Lainez se había ganado un lugar dentro del once inicial del equipo comandado por Manuel Pellegrini a base de estelares actuaciones. Hoy, ante Cadiz, no mostró su mejor versión y dejó evidenciado que deberá esforzarse el doble para confirmar su puesto en uno de los equipos más importantes de La Liga Española actual.

Al delantero de la Selección Mexicana se lo vio algo desconectado del juego y con cierta dificultad a la hora de desequilibrar en ofensiva, algo en lo que suele sobresalir casi siempre. Esto generó que el DT lo saque a los 15 minutos de la segunda etapa tras su producción nula y que muchos aficionados del Betis lo tundan en las redes sociales.

Si vamos a las estadísticas, podemos apreciar que Lainez: completó 25 pases (80% de aciertos), ganó 5 duelos, perdió 8 duelos, no tuvo remates a portería ni chances creadas. Además, completó solamente 1 regate (intentó 1 solo) y perdió 11 veces la posesión de la pelota, dejando mucho que desear.